Infantil / Adolescencia

El Área Ser Niño y Ser Joven, se ocupa de entregar solución a las dificultades que el niño o joven pueda experimentar en alguna etapa de su desarrollo, a saber:
Terapia Infantil: El Psicólogo Infantil, moviliza lo que impide el bienestar emocional y social del niño, entregando herramientas que potencien las habilidades requeridas para ello. Se trabaja sobre conductas inadecuadas, mejorar la relación con familia y amigos, superar traumas, disminuir la ansiedad o aumentar la autoestima, entre otros temas. Se pone especial énfasis en construir un sano vínculo afectivo en el proceso de psicoterapia.
Terapia Juvenil: En un proceso motivacional pleno de respeto a las necesidades propias de esta etapa vital (entre 12 a 18 años), el Psicólogo de Adolescentes entrega herramientas para manejar las experiencias y vivencias internas que provocan malestar. Se trabaja sobre síntomas emocionales, afectivos y relacionales; así como la interacción con la familia, el colegio, la universidad, el trabajo, los amigos, etc.